lunes, 15 de agosto de 2011

Qué es la vagancia realmente?



Cuesta definir la palabra vagancia sin caer en epítetos negativos o en contradicciones éticas y morales, sin embargo, se puede simplificar el término al homologarlo con el hedonismo de los pajeros, es decir, el placer de no hacer nada. La actitud de vago implica el hecho de huir de cualquier responsabilidad juntándose día a día en el mismo lugar, partiendo con sus cervezas y sus fasitos, para posteriormente terminar con sus destilados y caspas del diablo. El vago se da cuenta de que su actitud y quehacer diario es totalmente improductivo, se siente orgulloso de levantarse a las 2 dela tarde, almorzar a las 4 y salir nuevamente con el resto de vagos a conversar las mismas cosas que todos los días. ¿De donde sale tanto material para conversar si se ven todos los días?, el alcohol es la bendición de todo grupo de vagos, les hace trastocar la percepción del tiempo-espacio, al más puro estilo Einstein, surgen tallas y escenarios poco ortodoxos, ya sea una pelea con tubos fluorescentes o competencias de tiro largo con botellas de cerveza. Mientras más rato pasa, y más envases de copete se empiezan a acumular, más bajo es el nivel de la conversación, además dee empezar a perder los intereses normales de un joven :
-"Vamos a jotearnos a esa mina" -"Nah, fijo le da flor de corte, sigamos con los cabros tomando"
  -"Cacha la mina rica" -"puta, pregúntale si tiene fuego pa prender un fasito" -"Y de paso pregúntale si tiene un cigarro que me regale"
-"A la boti? ta a la chucha, yo pongo plata si alguien va a comprar"

La actitud de vago es buena pero lamentablemente hay que saber manejarla y no llegar a que tu vida se transforme en una entera vagancia. Lo malo? cuesta salir y algunos hasta quedan pegados (Aldo, Deivi Ci etc...)


3 comentarios:

  1. Moska... demaciaaaado weno el articulo... pero te caiste al final po wn. Debiste haber nombrado, por ejemplo, los weones vagos de la foto y no nombres ficticios en parentesis.
    Y por ultimo, debes separar que no todos los vagos consumen todos los tipos de materias mencionadas.

    ResponderEliminar
  2. es cierto de las 4 sustancias nombradas, la única constante es el copete...De hecho son pocos k le ponen a las 4/4, casi todos andamos en 3/4 jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. La Actitud vaga creo que se relaciona con una falta de madurez o más bien con la meta o la intención de no madurar, ya que quienes pueden tener la actitud vaga sin grandes consecuencias son aquellos que no tiene responsabilidades ineludibles como trabajo o familia,etc.
    Sin embargo yo creo que nunca debemos abandonar esta actitud, solo debemos asegurarnos de tenerla porque la disfrutamos, y que no se transforme en nuestro estilo de vida.
    Además yo soy partidaria de alcanzar una madurez que te permita siempre ser joven y pasarla bien, y jamás caer en rutinas.

    ResponderEliminar